Última Hora

Baloncesto

Cavaliers nombran a David Blatt como nuevo director técnico

El estadounidense Blatt, de 55 años, guió al Maccabi Tel-Aviv a un récord de 54-18 esta temporada.

AFP Agencia Hace 6/21/2014 1:53:00 PM

LOS ANGELES, 21 junio 2014 (AFP) - David Blatt, quien guió el club israelí Maccabi Tel-Aviv al Campeonato de la Euroliga 2014, fue nombrado como nuevo entrenador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, confirmó este sábado el equipo en su página web.

David Griffin, gerente general de los Cavs, había anunciado la contratación la noche del viernes, calificando a Blatt como "un gran entrenador de baloncesto y una persona especial".

"Sus habilidades para comunicarse, establecer relaciones con sus jugadores y para fomentar entornos ganadores en varias paradas a lo largo de Europa y en los más altos niveles de competencia internacional hablan por sí mismo", dijo Griffin.

La cadena ESPN reportó que los Cavaliers firmaron con Blatt un contrato de cuatro años y 20 millones de dólares.

"No podría estar más emocionado por la oportunidad de venir a Cleveland y tomar a los Cavaliers como su entrenador en jefe", dijo Blatt. "Después de pasar mucho tiempo hablando de la organización, el equipo y el papel del entrenador en jefe con David Griffin, me parece muy importante mi ajuste para el trabajo y el potencial de este equipo".

El estadounidense Blatt, de 55 años, guió al Maccabi Tel-Aviv a un récord de 54-18 esta temporada, ganando la Liga de Israel, de la Copa de Israel y el título de la Euroliga.

Durante sus seis años como entrenador en jefe (2001-03 y 2010-2014), Blatt llevó al equipo a seis campeonatos de la Copa de Israel y a cinco campeonatos de la liga israelí.

Blatt también pasó seis años como entrenador de la Selección Nacional de Rusia, guiándola al triunfo en la Eurocopa FIBA 2007 en Madrid, en la final contra el entonces reinante campeón del mundo España.

También guió a los rusos a conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Él trae la pasión desenfrenada, la energía y la creatividad de su oficio", dijo Griffin. "Estas cualidades han permitido a David llegar a un nivel de éxito que es realmente único".

"He visto el trabajo de David durante muchos años. Él tiene una extraña habilidad para adaptar su sistema para maximizar el talento de su equipo año tras año. Por eso estoy muy seguro de que va a hacer una transición sin problemas a la NBA", indicó el gerente de los Cavs.

Blatt, un nativo de Boston, Massachusetts, pasó 33 años como jugador y entrenador en Europa después de jugar a nivel universitario en Estados Unidos por la Universidad de Princeton.

Los Cavaliers estaban en busca de un reemplazo para Mike Brown, quien fue despedido en mayo después de una pobre temporada de los Cavs, con un promedio de 33-49. Brown fue despedido el mismo día que Griffin asumió como director general del equipo.