Última Hora

Mundial al día

En Inglaterra quieren salida de Hodgson

La prensa inglesa reprochaba este sábado a la Federación Inglesa (FA) que haya mantenido en el puesto al seleccionador Roy Hogson, pese a la eliminación del Mundial de Brasil, considerada una "afrenta".

AFP Agencia Hace 6/21/2014 12:02:00 PM

 La prensa inglesa reprochaba este sábado a la Federación Inglesa (FA) que haya mantenido en el puesto al seleccionador Roy Hogson, pese a la eliminación del Mundial de Brasil, considerada una "afrenta".

"Puta afrenta", se indignó The Daily Mail tras el rápido anuncio de la FA del mantenimiento de Hodgson tras la eliminación de los ingleses, que fueron derrotados 2-1 por Uruguay el jueves.

Greg Dyke, "el imprevisible presidente de la FA ha decidido que era un buen día para apoyar públicamente a este seleccionador en lo que aparenta ser una bufonada descarada a lo Sepp Blatter", denuncia el rotativo.

"También podría haber dicho: Que más da los aficionados, de todos modos voy a hacer lo que quiera e iros a tomar por saco todos", añadió el diario.

"No se puede hacer más. Esto es lo que hay", añadió el Daily Mail, antes de concluir que "Dyke habla alegremente de ganar el Mundial-2022, pero forma parte de una organización sin ambición".

Para el Daily Telegraph, la FA debería disculparse ante los aficionados ingleses. "El fracaso de la selección exige que la FA, Roy Hodgson y los jugadores se disculpen", estima.

"Los aficionados no esperaban gran cosa, pero esperaban más que eso, al menos poder asistir a su habitual y dolorosa tanda de penales. Pero, esto ha sido una humillación, verse eliminados de este maravillosa fiesta sin apenas haber probado la primera caipirinha", deploró el rotativo.

Para The Independent, la Federación ha utilizado una táctica inédita: apoyar al jefe de Inglaterra.

Para el diario, Hodgson adoptó la "postura clásica del entrenador inglés menguado: su cara palideció y su traje gris de la FA recordó al tópico inglés más digno de John Major que de James Bond".

The Sun prefiere recurrir a los Monty Python y relativizar la eliminación. Tal vez se haya acabado el Mundial para Rooney y los suyos, pero no es el fin del mundo, estima el diario, que invita a sus lectores a "mirar siempre el lado bueno de la vida".