Última Hora

Mundial al día

New York Times nos llama ‘un ratón que ruge’

El New York Times apunta al cambio táctico de Pinto al subir las líneas para presionar la salida de Italia.

Teletica.com Redacción Hace 6/21/2014 10:58:00 AM

Luego del histórico triunfo de Costa Rica ante Italia, los principales medios de comunicación del orbe han referenciado y en muchos casos reverenciado, el accionar de la Tricolor de Pinto.

Para el diario The New York Times el periodista Andrew Keh fue el encargado de la crónica del encuentro. Con una pluma de fácil lectura y el gusto del cronista de experiencia, el enviado a Recife pintó un bello cuadro de la gesta.

¿Pero qué dijo Keh acerca de cómo dominamos a los italianos?

Para empezar el periodista tituló: “Un ratón centroamericano rugió”.

Seguidamente apunto a tres globos – uno verde, otro rojo y otro blanco– que recorrían el terreno de juego y fueron estallados por Mario Balotelli. “A modo de metáfora, de imagen poética, fue casi perfecta”.

De ahí pasó a recordar que a Brasil los italianos llegaban en el puesto 9 del escalafón de la FIFA, nosotros de 34.

Señaló que la reacción de los jugadores tras el pitazo final fue de emoción y fatiga, “parecían incapaces de creer lo que había ocurrido”.

Keh además señaló que solo 8 equipos han sido campeones del mundo en los 84 años de historia de Mundial de Fútbol, y que tres tendrían que bregar contra una “nación de menos de 5 millones de personas”.

El New York Times apunta al cambio táctico de Pinto al subir las líneas para presionar la salida de Italia. Señala que Balotelli tuvo dos opciones claras tras este movimiento táctico, pero que las desaprovechó para desaparecer del choque.

El cronista finaliza reconociendo el logro nacional y finaliza confirmando, que los ticos “caminan entre las nubes”.