Última Hora

La Sele

Las cinco claves del éxito de la "Sele"

La prensa internacional analizó a fondo a la selección de Costa Rica y las razones de su éxito, mismo que resumen en cinco puntos importantes.

Juan Carlos Agüero Hace 6/21/2014 10:00:00 AM

La prensa internacional analizó a fondo a la selección de Costa Rica y las razones de su éxito, esto se puede resumir en cinco puntos importantes.

La cadena ABC destacó en su versión en inglés las razones del buen momento de los dirigidos por Jorge Luis Pinto Afanador, técnico al que describen como un hombre que vive intensamente los juegos.

Sobre Joel Campbell el medio mencionó que "los aficionados del Arsenal serán muy conscientes del potencial de Joel Campbell, a pesar de que todavía tiene que figurar en el club rojo y blanco del norte de Londres".

"Ahora él es el hombre principal de Costa Rica, su cambio de posiciones entre los tres de ataque  busca desestabilizar a la oposición. Su funcionamiento directo y el ritmo está demostrando ser una amenaza constante" finaliza ABC.

El sitio destaca además las siguientes particularidades del esquema que ha presentado la Tricolor en su andar por la Copa del Mundo.

Una defensa muy útil:

"La defensa de Costa Rica siempre iba a ser probada en un brutal grupo D, pero hasta ahora ha superado incluso las expectativas de los más optimistas".

Sobre Giancarlo González destaca sus coberturas y las cinco intercepciones que ha acumulado.

"González ha sido apoyado de manera excelente por Oscar Duarte - quien anotó contra Uruguay - y Junior Díaz, quien actuó de forma magnífica contra los italianos en el lateral izquierdo".

Pasión en el banquillo

"En los últimos instantes del partido contra Italia, el entrenador de origen colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto fue una figura animada mientras impulsaba  a sus jugadores sobre la línea para un triunfo histórico".

"Daba la impresión de vivir cada acción defensiva y contraataque, la pasión de Pinto fue evidente al ver a sus jugadores asumir sus órdenes a la perfección".

Los subestimados:

"Se esperaba que el grupo de la muerte dejara a algún favorito fuera pero nunca que Costa Rica fuera el único culpable".

"Los Ticos han disfrutado la fiesta a lo grande. Cada experto esperaba  que los ingleses, uruguayos e italianos lucharan por los dos primeros lugares, pero Costa Rica es más que una sorpresa".

Ventaja local

"Recife puede estar a una distancia de 5.700 kilómetros de Costa Rica pero los ticos parecen estar en la cresta de una ola".

"Costa Rica se ha unido a la diversión con un apasionado grupo de seguidores y jugadores que pusieron de cabeza esta Copa del Mundo".