Última Hora

Mundial al día

Con Aránguiz y Vidal en duda, Chile arma su estrategia para tumbar a Holanda

Otro futbolista que estaría desde la partida sería Jorge Valdivia, quien reemplazaría a Charles Aránguiz

AFP Agencia Hace 6/20/2014 4:56:00 PM

BELO HORIZONTE, 20 junio 2014 (AFP) - La selección chilena dejó atrás el triunfo histórico ante España, y ahora prepara a fondo el partido con Holanda, equipo al cual quiere tumbar para evitar previsiblemente a Brasil en octavos del Mundial, con Charles Aránguiz y Arturo Vidal lesionados.

Aránguiz y Vidal salieron lesionados del histórico triunfo que clasificó a La Roja a octavos de final y eliminó a la campeona España, por lo cual no entrenaron durante este viernes con sus compañeros, al menos en los 20 minutos en que la prensa observó la práctica por la tarde.

En tanto, el defensa Mauricio Isla sufrió una molestia en la pierna y se le realizó un examen que no arrojó una lesión de gravedad.

Un hincha brasileño irrumpió la práctica burlando la seguridad de La Roja, con el fin de acercarse a Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, pero fue sometido por los guardias y luego sacado en un vehículo policial.

Vidal y Aránguiz realizaron trabajo de fisioterapia y son dudas para el partido entre Chile y Holanda, ya clasificados por el grupo B.

A esto se suma que ambos tienen tarjetas a amarillas, y si reciben otro cartón ante Holanda se perderían el juego de octavos de final, por lo cual, el técnico Jorge Sampaoli baraja no incluirlos en el equipo titular.

"Las eventuales suspensiones es algo normal que se puede dar en estos torneos, pero hay jugadores como para reemplazar a alguno ante la eventualidad", declaró en rueda de prensa el volante Carlos Carmona, quien podría ser de la partida ante los oranje.

"Esta selección está demostrando lo grande que es, por eso no pienso en la amarilla que tengo, ni que podría quedar suspendido, sólo espero jugar y ganar el grupo, esa es la mentalidad de todo el grupo", declaró, por su parte, Arturo Vidal, al diario El Mercurio.

El otro futbolista que estaría desde la partida sería Jorge Valdivia, quien reemplazaría a Charles Aránguiz, y volvería a la titular tras haber sido marginado a la banca ante España y jugó unos minutos al final del partido.

El combinado chileno apuesta a continuar con el sistema de juego que le ha dado dos victorias ante las ya eliminadas Australia y España, tras haber hecho un extenso análisis de los holandeses, equipo con el que La Roja sudamericana comparte varias características en sus formas de juego.

"Van a esperar un poco y cuando recuperen el balón saldrán rápido con sus delanteros. Debemos contrarrestar eso, hay días para preparar ese partido", afirmó Carmona.

"Son delanteros rápidos (los de Holanda), habrá que estar alerta. Este equipo es intenso para jugar, presionamos y no dejamos jugar", declaró, por su parte, el volante Francisco Silva, quien juega de defensa central en La Roja.

En tanto, el equipo deploró la invasión que más de 80 hinchas chilenos sin entradas realizaron el miércoles al estadio Maracaná.

"Sabemos el fervor que provoca la selección en nuestros compatriotas. Lo del Maracaná no es la forma. Entendemos la situación, pero no es el modo. Esperemos que no se repita", expresó Carmona.

La espina de los octavos

Chile enfrentará por cuarta vez unos octavos de final en un Mundial, en los que ha tenido más fracasos que victorias, una espina que se quiere sacar esta generación dorada de jugadores chilenos comandada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

"Este Mundial, nos gustaría sacarnos esta espina, que va a ser difícil, pero viene Holanda para ganar el grupo. Hay que ir partido a partido", afirmó Carmona.

La mejor ubicación de Chile en los mundiales fue el tecer puesto que consiguió en el torneo que organizó en 1962.

En las copas de Francia 1998 y Sudáfrica 2010 llegó también a octavos de final pero fue eliminado por Brasil, selección con la cual podría enfrentarse nuevamente en la siguiente fase, según el lugar que tengan en el grupo B.

Justamente Chile y Holanda definirán al primero del grupo el lunes en el estadio Corinthians de Sao Paulo a las 13H00 (16H00 GMT).

Todo hace pensar que Brasil ganará el grupo A, por lo que enfrentaría al segundo del grupo B, posición que chilenos y holandeses quieren evitar.

El seleccionado de Chile partirá a la capital paulista el sábado y sostendrá un entrenamiento el domingo en el club Palmeiras.