Última Hora

El equipo de Francia reafirmó su condición de favorito para ganar el título en Brasil al derrotar 5-2 a la escuadra Suiza en partido correspondiente al Grupo E.

Tres goles al inicio del juego, inclinaron rápidamente la balanza para el cuadro galo.

Al minuto 16’, Oliver Giroud puso el 1-0 de cabeza tras recibir un centro de tiro de esquina. Un minuto más tarde (17’), Matuidi marcó el segundo al recibir un pase de Benzema que definió con remate de zurda.

El atacante del Real Madrid tuvo el chance de aumentar la cuenta por medio de un penal, pero el guardameta Benaglio lo atajó y en segunda instancia Yohan Cabaye estrelló el balón en el vertical.

Sobre el final de la primera parte (39’), Mathieu Valbuena recibió la asistencia de Giroud y anotó el tercero para Francia, resultado con el que se fue al descanso.

En la etapa complementaria Karim Benzema anotó su segundo personal (67’) y Maussa Sissoko (73’), aumentó la goleada a 5-0.

En el epílogo del juego, los de Suiza maquilló el resultado por intermedio de Blerim Dzemaili (81’) y Granit Xhaka (87’).

Los franceses están con pie y medio en la segunda ronda. Con el empate o la victoria de Honduras ante Ecuador que juegan más tarde, los galos se clasificarían automáticamente a octavos de final.