Última Hora

El día de hoy inició en Italia 90, un 20 de junio igual al de hoy, un 20 de junio de clasificación a segunda ronda. Una fecha de héroes.

Costa Rica salió al terreno de juego de la Arena Pernambuco en Recife a medirse por segunda vez en menos de una semana a un campeón del mundo y sin pestañear La Tricolor cobró su segunda víctima y dejó por fuera al tercer campeón.

El primer tiempo fue el que miles soñaron, ver a La Sele darse taco a taco con los mejores del mundo, demostrando que once valientes valen más que once estrellas.

Los de Pinto avisaron temprano que era Italia la que tenía que preocuparse, que el brillo de la serie A no asusta. Al quinto minuto de juego Celso se elevó en el área de Gigi Buffon.

Costa Rica dejó de lado la prudencia y se mandó a presionar. Uno arriba, cuatro en la media y la línea de cinco atrás.

Italia encontró espacios y asustaron con Thiago Motta y Balotelli al 30’ y al 32’. Los nacionales ajustaron líneas y desapareció la mítica Italia.

La comodidad de salir en contragolpe permitió a Bryan buscar con calma, a Bolaños fajarse con los defensas del catenaccio.

Fue Díaz, aquel que llegó callado y por la puerta de atrás el que rompió la línea de la medular europea y centró al segundo palo. El capitán cerró de cabeza y volvió loco a un país.

Costa Rica 1-Italia 0 al minuto 45.

La segunda parte fue un vértigo de emociones.

Los ticos se defendían ante los embates del campeón herido, pero el bloque no se quebraba. Las horas de repetición y convivencia se plasmaban en el terreno de juego.

Prandelli sacaba jugadores y los sustituía por atacantes, que se difuminaban ante un equipo sólido, construido para soñar.

Keylor le negaba el gol a Pirlo en el 52’, en la llegada más importante de una Italia desesperada.

Conforme el reloj caminaba su angustiante paseo hacia el 90’ la Sele jugaba como el mejor equipo del mundo. Con la templanza de quién se sabe mejor.

El pitazo llegó y dejó sin palabras a un equipo, a un país que solo pudo celebrar.

¡Este 20 de junio somos los mejores del planeta!

Repase las estadísticas del juego acá.