Última Hora

“Experiencias únicas” es el nombre de esta subasta que lleva cuatro años de realizarse en el país. La misma busca apoyar al proyecto FundaMentes.

FundaMentes “es un proyecto que une los esfuerzos del Estado, la Comunidad activa y organizada; y la empresa privada”.

El proyecto cuenta con el apoyo de José Miguel Alfaro, Laura Chacón, Carla Estrada, Sonia Jiménez y Gabriela Sánchez. “Ayudamos a los niños en áreas que tiene que ver con psicología, arte y educación”, indicó Gabriela Sánchez, miembro de la organización.

“Llevamos casi siete años trabajando con la comunidad de Pavas, y con jóvenes en riesgo social”, agregó Sánchez.

Laura Chacón una de las mentes detrás de la organización, aseveró que este proyecto ha podido beneficiar a cerca de 350 niños de la zona. “Estamos impactando a cerca de un 5 % de los niños de la comunidad, pero además vamos a la comunidad para ayudarlos; no intentamos sacarlos de ahí”, aseveró Chacón.

Para esto la fundación organizó una subasta que mezcló arte, entretenimiento, joyas y vacaciones. El dinero que se recoge se utiliza para la construcción, equipamiento y pago de salarios de las personas que laboran en la institución.

Antonio Burgués, presidente de la fundación, recalcó “que esta posibilidad de ayudar a los niños es realmente un pequeño esfuerzo, para favorecer a muchas familias”.

Burgués comentó que para la subasta se invitaron a empresarios y colaboradores de la zona para poder conseguir fondos que le dieron éxito a la convocatoria. La actividad que se realizó en el Hotel Intercontinental contó con la colaboración de Klaus Steinmetz.

Si usted desea apoyar a FundaMentes puede hacerlo visitando www.fundamentes.or.cr.