Última Hora

La Sele

Pirlo y Borges: Los cerebros de dos equipos en busca de los octavos

Costa Rica a Italia cuentan en sus equipos con dos “cerebros” que se encargaran de llevar el peso del juego de la selección a la que defienden: Celso Borges y Andrea Pirlo.

Juan Carlos Agüero Hace 6/20/2014 7:24:00 AM

Costa Rica a Italia cuentan en sus equipos con dos “cerebros” que se encargarán de llevar el peso del juego de la selección a la que defienden: Celso Borges y Andrea Pirlo.

El Estadio Arena Pernambuco de Recife verá en cancha a dos futbolistas de características parecidas, de fútbol pausado, de buena pegada, con visión periférica y una inteligencia prodigiosa.

La generación de fútbol de Costa Rica e Italia siempre pasan por ellos, por eso no es de extrañar que sean la clave para inclinar la balanza en el juego de este viernes.

Si bien es cierto Joel Campbell y Mario Balotelli son dos dinamitas capaces de hacer explotar muros defensivos la mecha que los enciende viene de atrás, de la toma correcta de decisiones y pases milimétricos de Borges y Pirlo.

Como si se tratará de una partida de Ajedrez los dos volantes encarnan a los caballos, esos nobles y elegantes escoltas que darían la vida por proteger a su rey.

Los caballos saltan sobre piezas propias y enemigas siempre en busca de atacar para ganar la partida, tal cual lo harán en el juego de esta mañana Celso Borges y Andrea Pirlo.