Última Hora

Baloncesto

NBA: Juez de Los Angeles niega orden de protección a esposa de Sterling

Según Shelly, su abogado Pierce O'Donnell recibió el 9 de junio una llamada telefónica de Donald Sterling diciéndole: "Yo voy a acabar contigo O'Donnell".

AFP Agencia Hace 6/19/2014 5:48:00 PM

LOS ANGELES, 19 junio 2014 (AFP) - Un juez de Los Angeles rechazó este jueves una solicitud de la esposa de Donald Sherling para una órden de protección en contra del asediado propietario de Los Ángeles Clippers.

Shelly Sterling se presentó en la corte en la mañana del jueves para pedir órdenes de protección para ella, sus abogados y los dos médicos que declararon mentalmente incapacitado a su esposo Donald.

La esposa de Sterling, que pactó un acuerdo para vender a los Clippers en 2.000 millones de dólares luego de que su marido fuera declarado mentalmente incompetente, vio venirse abajo la transacción cuando el octogenario Sterling decidió presentar una demanda contra la NBA y el comisionado Adam Silver.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Michael Leavanas, instó a los abogados y litigantes de ambos lados a "bajar el tono" de sus comunicaciones y negó la órden de protección presentada en su tribunal.

Shelly Sterling quería la protección legal después de que su marido amenazara a su abogado y a los dos médicos que certificaron que él estaba deteriorado mentalmente.

Según Shelly, su abogado Pierce O'Donnell recibió el 9 de junio una llamada telefónica de Donald Sterling diciéndole: "Yo voy a acabar contigo O'Donnell".

"Yo percibí eso como una amenaza para mi vida", dijo O'Donnell al diario USA Today.

Grabaciones de correo de voz también se presentaron en la corte superior de Los Angeles como evidencia de amenazas de Donald Sterling el mes pasado contra los médicos que declararon su incapacidad mental.

Donald Sterling calificó a la doctora Meril Sue Platzer como "una mujer horrible", y dijo tener la intención de demandarla para que perdiera su licencia médica.

La próxima audiencia judicial determinará la validez del acuerdo de Shelly Sterling para vender a los Clippers al ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una operación que la mujer quiere concluir antes del 15 de septiembre, fecha límite puesta por la liga antes de expropiar el equipo por sus comentarios racistas hechos públicos en abril pasado.