Última Hora

Política

Colegio de Ingenieros avala construcción del nuevo edificio legislativo

Los diputados afirmaron que ahora procederán a reunirse con la ministra de la cartera de Cultura.

William Álvarez Hace 6/19/2014 5:18:00 PM

En una conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, confirmó que el Colegio Federados de Ingenieros dio el aval para la construcción del nuevo edificio.

Esta construcción dependía de dos permisos, uno por la Secretaria Técnica Ambiental y otro por parte del Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura. Este segundo, negó la posibilidad de construcción de este nuevo edificio debido a problemas con el patrimonio nacional.

Sin embargo, los ingenieros indicaron que en ningún momento el diseño va contra el patrimonio nacional. “El informe señala que no existe ningún tipo de análisis urbanístico, ni vial para el diseño de este edificio”, indicó Mora.

“Es un edificio de primer orden, y muestra algo muy significativo; es un edificio horizontal como lo es la democracia en nuestro país”, aseveró el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Luis Vásquez.

Los diputados afirmaron que ahora procederán a reunirse con la ministra de la cartera de Cultura para poder analizar este informe.

Mora afirmó que es necesario que ahora se de este trámite de manera que se cumpla con la ley; pero además se pueda construir un edificio digno para los costarricenses.

El edificio se construirá con la ayuda de un fideicomiso del Banco de Costa Rica.