Última Hora

Otros deportes

Alejandro Valverde, favorito de la Ruta del Sur ciclista

También se destacan el español Luis León Sanchez, el noruego Edvald Boassen Hagen o los franceses Sylvain Chavanel, Nacer Bouhanni y Bled Kadri.

AFP Agencia Hace 6/19/2014 1:17:00 PM

TOULOUSE, 19 junio 2014 (AFP) - El español Alejandro Valverde será una de las principales atracciones de la 38ª edición de la Ruta del Sur ciclista, que parte el viernes por tres días de competición al asalto de los Pirineos y, especialmente, el mítico Tourmalet.

La Ruta del Sur una vez más será el ensayo general de las etapas de montaña del Tour de Francia, que se corre del 5 al 27 de julio, y servirá para ponerse a punto para la prueba más importante de la temporada.

En su menú, la prueba francesa ofrece a ciclistas de la clase de Alejandro Valverde, que prefirió correr por los Pirineos a prepararse para la ronda gala en la Vuelta a Suiza, que finaliza el domingo tras un programa de ocho etapas.

También se destacan el español Luis León Sanchez, el noruego Edvald Boassen Hagen o los franceses Sylvain Chavanel, Nacer Bouhanni y Bled Kadri, que parten en el lote de los favoritos.

En tres etapas, la Ruta del Sur llevará a los 15 equipos inscriptos desde Lectoure hasta Castres, por un trayecto de 529,7 kilómetros en los que habrá 9 banderas de embalaje y 7 puertos de distinta dificultad, con el Tourmalet como la frutilla de la tarta.

Las etapas:

Viernes: Lectoure - Payolle, 171,7 km

Sábado: Bagnères-de-Bigorre - Val Louron, 178,6 km

Domingo: Saint-Gaudens - Castres, 179,4 km

Los equipos: Sky (GBR), Europcar (FRA), Movistar (ESP), FDJ (FRA), Tinkoff (RUS), AG2R-La Mondiale (FRA), Bretagne Séché Environnement (FRA), Caja Rural (ESP), Cofidis (FRA), IAM (SUI), Colombia (COL), MTN-Qhubeka (AFS), Radio Popular Boavista (POR), Bigmat-Auber 93 (FRA), La Pomme Marseille (FRA)