Última Hora

Entretenimiento

Leonardo DiCaprio denuncia pesca ilegal en Isla del Coco

En la conferencia llamada “Nuestro Mar” el artista hizo un llamado a la conciencia.

William Álvarez Hace 6/19/2014 1:11:00 PM

Como parte de su participación en una conferencia en Washington titulada Our Ocean, el actor Leonardo DiCaprio denunció el pasado 17 de junio la pesca ilegal en la Isla del Coco.

“Tuve que visitar la Isla del Coco, un parque nacional en las costas de Costa Rica, donde tuve la oportunidad de nadar con 15 especies diferentes de tiburones – puntas blancas, tiburones tigre y tiburones martillo – en uno de los mayores santuarios de tiburones del mundo”, dijo DiCaprio durante la conferencia.

El artista recalcó que en un viaje reciente, se ubicaron en zona donde es prohibido cazar tiburones. Sin embargo, indicó que durante la noche pudieron observar los barcos que participan en la pesca ilegal “invadiendo las aguas a una milla en alta mar”.

En la conferencia llamada “Nuestro Mar” el artista hizo un llamado a la conciencia para una la protección de los mares y las especies que ahí se encuentran.

“No hay capacidad policial adecuada y existe poca responsabilidad por violar la ley. Es el Salvaje Oeste en alta mar”, dijo el actor. Quién también resaltó la falta de cumplimientos de la ley en las zonas protegidas.

DiCaprio se comprometió con una donación de siete millones de dólares en proyectos de conservación de las aguas.