Última Hora

La selección de Colombia derrotó este jueves a Costa de Marfil por marcador de 2-1 en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, resultado que le permite virtualmente clasificar a la siguiente fase del Mundial de Brasil.

El cuadro dirigido por José Pekerman se tiró al ataque desde el inicio del cotejo, intentando ponerse adelante en el marcador al minuto 5’ con un remate de Teófilo Gutiérrez que resultó desviado.

Pasado el primer cuarto de hora, la disputa del balón se intensificó en la media cancha. Aunque los cafeteros tuvieron mayor posesión de la pelota, Yaya Touré y compañía buscaban como ser más insistentes en el ataque.

A los 24’ minutos los ‘elefantes’ inquietaron el arco defendido por David Ospina con un disparo de zurda por parte de Tioté. Tres minutos después el peligro asedió  el área africana cuando un centro de James Rodríguez no pudo ser definido nuevamente por ‘Teo’.

Con el empate sin goles, los equipos se fueron al descanso.

Ya para la etapa complementaria iban a caer las anotaciones. El primero en enviar el balón a las redes fue Rodríguez. El ‘10’ colombiano remató de cabeza un tiro de esquina al minuto 65’.

Cinco minutos más tarde cayó la segunda anotación para los cafeteros. Tras la mala salida de la defensa marfileña, Gutiérrez recibe un balón robado y asiste al recién ingresado Juan Quintero, que con un remate cruzado vence la portería de Boubacar Barry.

El descuento de los africanos caería al 72’ en una gran acción individual del delantero de la Roma, Gervinho. Con la diferencia mínima en el marcador y el ingreso de Didier Drogba, Costa de Marfil buscó al menos la paridad, pero el buen planteamiento defensivo por parte de Colombia nunca lo permitió.

Con la cosecha de la segunda victoria, los cafeteros tienen un pie en los octavos de final del Mundial, mientras tanto, los ‘elefantes’ buscarán imponerse ante Grecia en la última fecha para asegurarse el segundo boleto.