Última Hora

Nacional

Costas, lo rico y lo olvidado de nuestro turismo

El ministro de Turismo, Wilhelm Von Breymann, apuntó sobre la importancia de generar políticas públicas y leyes que mejoren las condiciones de la actividad.

William Álvarez Hace 6/19/2014 11:38:00 AM

Según una investigación de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional el comercio de hoteles y restaurantes representa un 15.3 % del PIB nominal de nuestro país. Ese valor de precios de mercado ha traído consigo un crecimiento cercano al 7 % en el último año.

Pese a estos buenos números, el estudio señaló que en este 2014 (entre enero y abril) solo se generaron 198 empleos formales.

Ante esta necesidad, el ministro de Turismo, Wilhelm Von Breymann, apuntó sobre la importancia de generar políticas públicas y leyes que mejoren las condiciones de la actividad. “Turismo es una industria olvidada y necesitamos más compromiso de los diputados para fortalecerlo como industria creciente”, aseveró a Teletica.com

“Los millones de dólares que deja para la economía de nuestro país son de gran importancia, debemos fortalecerlo”, agregó Von Breymann.

“Estamos buscando crear una política de sostenibilidad que llegue a tener alcance internacional y dar oportunidades en las actividades turísticas”, confirmó el ministro.

Costas, el interés turístico

“Estamos enfocados en la riqueza del Caribe y el Pacífico; las costas han dado ganancia y debemos mejorar el sistema en manejos de cruceros y seguridad de las zonas”. Indicó el ministro Wilhelm Von Breymann.

Sobre este tema el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Pablo Abarca, confirmó que es importante trabajar también en zonas como “Fortuna, Monteverde, Sarapiquí, Turrialba, Liberia con énfasis en el aeropuerto, Osa, Quepos, todas las regiones turísticas del país necesitan el apoyo de las autoridades de turismo”.

Abarca señaló que se buscará un “incentivo a las Cámaras Regionales, y que ellas con la coordinación de las municipalidades y la guía de CANATUR definan prioridades”.

El ministro de Turismo indicó que se está trabajando en educación, identidad, seguridad y desarrollo de infraestructura como soluciones claras para estas necesidades.