Última Hora

Internacional

Gündogan reaparecería dentro de tres meses en el Borussia Dortmund

Ilkay Gündogan, operado de una lesión dorsal que lo privó de la Bundesliga y del Mundial-2014, debería volver a jugar dentro de tres meses

AFP Agencia Hace 6/19/2014 6:40:00 AM

El centrocampista internacional alemán Ilkay Gündogan, operado de una lesión dorsal que lo privó de la Bundesliga y del Mundial-2014, debería volver a jugar dentro de tres meses, indicó este jueves su club Borussia Dortmund.

Gundogan "fue operado con éxito a inicios de semana en Múnich para curarlo de un dolor en la columna vertebral", señaló el club germano en su sitio oficial de internet, precisando que "los médicos estiman una duración de la rehabilitación de tres meses", antes de volver a pisar las canchas.

El nativo de Gelsenkirchen, de 23 años, se perderá por lo tanto el inicio de la Bundesliga, previsto para el 22 de agosto, y probablemente el arranque de la Champions (16 de septiembre), a la que el Borussia Dortmund se clasificó como subcampeón germano, detrás del Bayern Múnich.

Gündogan no volvió a aparecer en la selección de Alemania desde su lesión en un amistoso contra Paraguay (3-3), el 14 de agosto.

En su club, el combativo volante apenas disputó tres partidos antes de su lesión: la Supercopa de Alemania, la primera ronda de la Copa germana y el primer partido de la última temporada de Bundesliga.

Gündogan tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2016.