Última Hora

Después de dos intentos fallidos, ya hay una posible fecha para audiencia preliminar por la muerte de una mujer en un consultorio médico de Heredia.  

Aunque no es oficial, y esta de manera provisional, el próximo miércoles 30 de julio, la muerte de María Lourdes Dávila Moreno, nicaragüense de 26 años, podría tener su audiencia preliminar

Esto a casi dos años de que su cuerpo fuera encontrado en el interior de un consultorio médico el 21 de agosto del 2012 en Heredia con múltiples golpes en el rostro y heridas de arma blanca.

Así lo confirmó la tarde de este miércoles la jueza del juzgado penal Vivian Coles, quien con expediente en mano, aclaró que la audiencia no se ha llevado a cabo, no porque falte algún dictamen médico para realizarla, sino porque las dos veces que se ha señalado fecha, han sido pospuestas por solicitud del abogado querellante, es decir el abogado de la familia de la víctima, y la segunda el abogado defensor del imputado, un médico de apellido Saveedra.

La jueza coles, confirmó que el fiscal solicitó una fecha para que se fijara la audiencia este martes, y tres horas después un auxiliar del juzgado reservó la fecha 3 horas después, es una coincidencia porque según Coles la diligencia fue solicitada desde el de 2 junio.

Y que el juzgado penal, en cuatro meses ha realizado todas las diligencias que debían realizar, porque el expediente si se tardó fue en el Ministerio Público.

El imputado de la causa, continúa cumpliendo con las medidas cautelares que se le impusieron después de la muerte de la joven madre soltera, a quien el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó no se encontraba embarazada como se dijo en un principio de este caso.