Última Hora

Nacional

IBM abre Centro de Servicios de Seguridad Informática en el país

El nuevo Centro de Operaciones en Seguridad estará abierto 24 horas al día, 7 días a la semana

Gabriela Badilla Hace 6/18/2014 5:37:00 PM

IBM inauguró el Centro de Servicios de Seguridad Informática, como parte de la celebración de su décimo aniversario.

El nuevo Centro de Operaciones en Seguridad estará abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, y monitoreará los últimos eventos en seguridad experimentados por los clientes de IBM.

Además, se encargará de valorar su potencial impacto en los negocios para asegurar que la infraestructura de los clientes esté configurada contra las amenazas informáticas.

Esas operaciones ayudan a proteger personas, datos, aplicaciones, transacciones e infraestructura de los negocios que IBM tiene globalmente. 

“Estos anuncios refuerzan la imagen internacional de que Costa Rica es un socio estratégico clave para inversiones de alta tecnología y refuerzan nuestro compromiso adquirido de abocarnos a ejercer un mandato proactivo en pos de mejorar la generación de empleo”, expresó el presidente Luis Guillermo Solís.

IBM ha desarrollado otras iniciativas por medio de becas, a través del programa patrocinado por CINDE, la agencia de promoción de inversión extranjera  y cursos universitarios enfocados en temas claves como seguridad y Cloud Computing y el software Reading Companion. 

“En el caso de IBM, ha habido una gran colaboración con la academia y un interés de apoyar la elaboración de programas conjuntos y que así Costa Rica pueda contar con cursos y especializaciones adecuados a las necesidades actuales de empresas de tecnología”, expresó Gabriela Llobet, directora General de CINDE.

Con este nuevo centro y los otros 10 Centros de Operaciones en Seguridad en Estados Unidos, Polonia, Japón, Brasil, Bélgica, India y Australia, IBM gestiona y supervisa 15 billones de eventos de seguridad que suceden cada día en más de 4,000 clientes.