Última Hora

Un “gavilán” y un notario trataron de traspasar propiedades de un adulto mayor de 84 años, en forma   irregular.

Se trata de Antonio León Cordero, él se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia en el área de Consulta Geriátrica. El hombre requería de la ayuda de un familiar pues estaba recién operado y no se encontraba en todas sus facultades.

Sin embargo, estado en el centro médico recibió la visita de un joven que portaba un folio con varios documentos y una almohadilla con tinta para tomar sus huellas digitales y ponerlas en el documento.

Supuestamente ese folio contenía un documento que daría el visto bueno al traspaso de dos fincas ubicadas en Guácimo.

La médico encargada del paciente se percató de la irregularidad y cuestionó al joven por lo que estaba haciendo. Ante esta situación el joven tira los folios y sale corriendo.

Minutos más tarde llega un notario diciendo que era el encargado del caso y que todo estaba en orden. No obstante, al ser abordado por el personal de geriatría por la forma irregular en que estaba llevando el proceso, se retira del centro hospitalario.

El departamento de geriatría investigó al notario y descubrió que está suspendido por la dirección de notariado.

Telenoticias buscó al notario identificado como Ernesto Ortiz Mora, tanto en su oficina como vía telefónica pero no quiso hablar del tema.

La familia del adulto mayor tampoco quiso referirse al tema.