Última Hora

La selección de España, campeona del mundo, no se recuperó del duro golpe que significó la derrota ante Holanda y volvió a caer en el Mundial, en esta oportunidad ante Chile.

España fue ampliamente superada y no logró encontrarse con su mejor fútbol para imponerse a un equipo chileno ordenado tácticamente, que cerró espacios y aprovechó cada vez que tuvo el balón.

Chile dio un golpe de autoridad en el Maracaná eliminando al seleccionado español que partía como favorito para conquistar la Copa del Mundo.

Sobre los 19 minutos, Eduardo Vargas aprovechó una desconcentración en la defensa de España  y marcó el primer tanto del juego. A partir de ese momento tomaron el control del juego, aunque la pelota siempre fue para España.

Cuando la 'Roja' se había lanzado, Aránguiz aprovechó un balón en el área para dar la estocada final  cuando se disputaba el minuto 43.

En el Maracaná terminó la época dorada de España, misma que les duró seis años y les dio dos Eurocopas y un Mundial.

Alineaciones:

ESPAÑA: Iker Casillas (cap) - César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets, Xabi Alonso - Pedro Rodriguez, David Silva, Andrés Iniesta - Diego Costa. DT: Vicente del Bosque

CHILE: Claudio Bravo (cap) - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Marcelo Díaz, Charles Arranguiz, Francisco Silva, Arturo Vidal - Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli (ARG)

Árbitro: Mark Geiger (USA)