Última Hora

Curiosidades

Costa Rica le ganó a Uruguay en la cancha y en las redes sociales

Palabras como ganar, aplastar, bárbaro, histórico e increíble, fueron las más utilizadas para hacer referencia a Costa Rica.

Julio Naranjo Hace 6/18/2014 1:51:00 PM

La cancha del estadio Castelao de Fortaleza no fue el único lugar donde quedó demostrada la contundente victoria de Costa Rica 3-1 ante Uruguay en el debut del Mundial de Brasil.

Un estudio de la compañía SAP, refleja que los aficionados ticos se impusieron ante los charrúas en el duelo que se generó en redes sociales durante el partido.

Según los datos estadísticos del sistema de análisis de sentimiento, Costa Rica tuvo 63.348 menciones en Facebook y Twitter en todo el mundo, mientras que Uruguay alcanzó una cifra de 63.177.

El mayor número de comentarios se generaron al medio tiempo, cuando los sudamericanos se encontraban arriba en el marcador 1-0.

Palabras como ganar, aplastar, bárbaro, histórico e increíble, fueron las más utilizadas para hacer referencia a Costa Rica; mientras que decepcionante, burlar, vergüenza y humillar fueron la tónica para describir el accionar de Uruguay.

Ambos países tienen una población similar, sin embargo, los usuarios costarricenses generaron más número de menciones con 4.441 por las 3.929 que se registraron desde el país sudamericano.

Pero la sorpresiva victoria de la Tricolor no solo retumbó en las aficiones de estos dos países, sino que también fue muy comentada en México, Venezuela, Argentina y España.