Última Hora

La Sele

Costa Rica avisa que quiere "sumar tres puntos" ante Italia

Costa Rica afronta el partido del viernes ante Italia sin hacer cálculos sobre los resultados que le convendrían.

AFP Agencia Hace 6/18/2014 1:37:00 PM

Costa Rica afronta el partido del viernes ante Italia sin hacer cálculos sobre los resultados que le convendrían. Los jugadores ticos están decididos a aprovechar su primera oportunidad para clasificar a octavos de final sin importar que el rival sea una potencia europea.

"Costa Rica quiere sumar tres puntos y asegurar la clasificación", sentenció a la prensa el defensa Giancarlo González, que ya está deseoso de marcar al delantero Mario Balotelli.

"Para mí es un placer marcar a delanteros de renombre como Balotelli. Le he estudiado y todos sabemos sus características pero trabajamos desde hace meses para contrarrestar esas cualidades", afirmó el central del Columbus Crew estadounidense.

González, de 26 años, ya se midió ante Uruguay con artilleros de la talla de Edinson Cavani y Diego Forlán, y salió airoso, lo que le valió numerosos elogios.

"Es bonito que se valore el trabajo que estamos haciendo, el mío y el del grupo. Vinimos a la expectativa de que nadie sabía quiénes éramos pero hicimos un buen trabajo y nos dimos a conocer", dijo con orgullo.

La "Sele" entrenó en la mañana del miércoles en su concentración de Santos (sur) antes de viajar en la tarde a Recife, donde el viernes le aguarda su segundo choque contra una selección campeona del mundo.

El equipo de Jorge Luis Pinto salió airoso y con nota de la primera jornada del temido Grupo D, al derrotar con contundencia a Uruguay por 3-1.

Un triunfo ante Italia clasificaría a Costa Rica pero un empate también la dejaría en una buena posición para sellar el pase en la última fecha contra Inglaterra.

Sin embargo, sus jugadores están decididos a no especular ante Italia y hasta pretenden llevar el ritmo del partido, una misión que normalmente se reserva el estelar Andrea Pirlo cuando está en la cancha.

"Si nosotros tenemos la posesión de la bola, ellos no van a poder hacernos daño. Sabemos qué jugadores tienen, les gusta manejar la pelota y también son buenos recuperándola. Pero nuestra idea va por ahí", señaló Michael Barrantes.

El jugador del Aalesunds noruego reveló que su técnico no ha encargado a los mediocampistas ningún marcaje individual a Pirlo, quien se apoderó del juego en la victoria italiana de la primera fecha ante Inglaterra (2-1).

"No hay marcaje especial, al profe no le gustan esos marcajes hombre a hombre", recalcó Barrantes.

"Sí lo vamos a tratar de presionar lo más posible porque es quien organiza el futbol italiano y tiene más visión, sin menospreciar a los demás compañeros. Es el jugador que crea y que puede crearnos más peligro", reconoció.

El colombiano Pinto permitó la entrada a los medios al entrenamiento de Costa Rica por 15 minutos, en los que los futbolistas calentaron y jugaron unos rondos.

El técnico parece decidido a mantener el mismo once que sorprendió a Uruguay, aunque cuenta con todos sus efectivos listos por si apuesta por alguna variante.