Última Hora

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi)  lidia con modernos gavilanes que acaparan las citas para la prueba práctica de manejo para venderlas hasta en 30 mil colones.

La irregularidad se detectó desde el año anterior y desde entonces se trabaja para eliminar esa práctica.

En la actualidad usted puede sacar una cita por medio de la página web del COSEVI o contactando a un centro de llamadas.

El Cosevi detectó que es por medio de la página web que grupo organizados acaparan las citas para venderlas desde los 5.000 hasta 30.000 colones.

Según German Valverde, director del Cosevi,  se está realizando una investigación para determinar  si existen empleados públicos relacionados con la irregularidad, de ser así podría estarse ante un delito de peculado en primera instancia.

Cosevi facilita los equipos y programas para asignar las citas vía web, pero es el departamento de evaluaciones de conductores en educación vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)  es quien administra el sitio.

Datos de Cosevi señalan que por hora en promedio el centro de llamadas asigna 100 citas para la prueba práctica mientras que vía web más de mil.