Última Hora

El equipo de Holanda logró su pase a la siguiente ronda del Mundial de Brasil tras derrotar 3-2 a una aguerrida selección de Australia que acumuló su segunda derrota y quedó eliminado.

Aunque, la ‘naranja mecánica’ llegaba como gran favorita para este partido luego de golear 5-1 a la España, los canguros brincaron más de la cuenta y complicaron el accionar tulipán.

Los holandeses se fueron arriba en el marcador al minuto 10’ por medio de Arjen Robben, que luego de una gran corrida el jugador del Bayern Múnich definió con un tiro rastrero de pierna zurda.

Pero la alegría duró muy poco para los dirigidos por Louis Van Gaal, ya que un minuto después, la figura australiana Tim Cahill marcó el que podría ser considerado mejor gol de la Copa del Mundo hasta el momento.

Luego de recibir un gran centro desde la banda derecha, Cahill conectó el balón de seguido y lo envió al fondo del marco defendido por el guardameta, Jasper Cillessen.

En el arranque de la segunda parte, Australia sorprendió al tomar la ventaja gracias a una mano de Daryl Jammaat en el área y el árbitro pitó penal, que posteriormente fue transformado en anotación por el capitán Mile Jedinak al 53’.

La respuesta holandesa fue rápida, Robin Van Persie en el 57’, puso la igualdad en el marcador con un potente zurdazo y luego Memphis Depay diez minutos después, remató desde fuera del área para decretar el 3-2 definitivo.

Dependiendo del marcador entre Chile y España, que jugarán esta tarde, Holanda podría sellar el primer lugar del Grupo B. Australia por su parte, buscará defender su honor en el último partido ante la campeona del mundo.