Última Hora

Mundial al día

Sale el capitán, regresa el líder de Uruguay

Todo parece apuntar a que el atacante Luis Suárez reaparecerá el jueves ante Inglaterra, jugando por primera vez desde su operación.

AFP Agencia Hace 6/18/2014 11:44:00 AM

SETE LAGOAS, 18 junio 2014 (AFP) - Sin el capitán Diego Lugano, cuya baja por lesión de rodilla se anunció este miércoles, ni el lateral Maximiliano Pereira, expulsado en el primer partido, pero con el esperadísimo regreso del atacante Luis Suárez: así afronta Uruguay el duelo del jueves ante Inglaterra.

Es un partido clave para la suerte del equipo en el Mundial-2014, después de la derrota 3-1 ante Costa Rica en el encuentro de debut. Los ingleses no están mejor, ya que cayeron 2-1 en el estreno, en su caso contra Italia.

Este miércoles, ya con el equipo en Sao Paulo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tuvo que confirmar la baja de Lugano, uno de sus jugadores más importantes y carismáticos, y todo un líder en el campo.

El motivo: un problema en la rodilla izquierda que se reveló el lunes, pero que parecía haber superado. Hasta el comunicado de este miércoles, anunciando la baja de Lugano para el segundo partido mundialista de la Celeste.

"Por la presente, la AUF informa que el jugador Diego Lugano queda descartado para el partido a disputarse frente a Inglaterra el próximo jueves 19 de junio", empezó el organismo su comunicado.

"Presenta un sufrimiento doloroso de su rodilla izquierda, sin antecedente traumático cercano trascendente, que se ha agudizado en los últimos días, no retrocediendo con tratamiento fisiátrico, que impide el normal desempeño deportivo", añadió.

El equipo puntualizó que no se habían detectado elementos que hicieran pensar en la necesidad de una intervención quirúrgica.

La rodilla de Lugano ya había provocado polémica el lunes, cuando un periodista preguntó al jugador por si le dolía y el defensa reaccionó con enfado al comprobar que un dato que él prefería tener en secreto se había filtrado a la prensa.

"Ayer estaba con una bolsa de hielo en la rodilla. Hay unos códigos, cosas que deben quedar en la concentración y no quedan. Tuve un golpe y me puse hielo. Ayer estuve en la concentración con hielo, pero vos no tenés por qué saberlo", dijo entonces, visiblemente contrariado.

Apuntó entonces, eso sí, que se encontraba "bien" de la rodilla, sin querer dar más detalles.

Vuelve Suárez

Pero no todo son malas noticias para la Celeste. Aunque Oscar Tabárez no ha querido confirmar su once, todo parece apuntar a que el atacante Luis Suárez reaparecerá el jueves ante Inglaterra, jugando por primera vez desde su operación de los meniscos de la rodilla izquierda, a finales del pasado mes.

El seleccionador uruguayo dijo al ser preguntado sobre ello que era "una posibilidad", pero instantes después Suárez afirmó sentirse "al 100%" y "en condiciones para jugar".

"Tengo muchas ganas de ayudar a mis compañeros para llevar esta situación adelante", afirmó el lunes en su comparecencia ante la prensa que cubre la información de Uruguay en el Mundial.

No estuvo en los amistosos premundialistas ganados en Uruguay ante Irlanda del Norte (1-0) y Eslovenia (2-0), y tuvo que sufrir como suplente la derrota del sábado en Fortaleza, sin llegar a saltar al terreno de juego.

Suárez, salvo sorpresa, ocupará en el once el lugar de Diego Forlán y hará dupla arriba con Edinson Cavani.

Todo ello con una misión: batir a Joe Hart y guiar a Uruguay a un triunfo con efecto balsámico, que pueda resucitar sus opciones y renueve las ilusiones de poder sobrevivir al 'grupo de la muerte'.