Última Hora

Noticias

Lugano, baja contra Inglaterra por lesión de rodilla

Uruguay pierde a Diego Lugano por lesión

AFP Agencia Hace 6/18/2014 11:18:00 AM

El capitán y defensa de Uruguay, Diego Lugano, fue declarado baja por un problema en su rodilla izquierda para el partido del jueves de su selección contra Inglaterra en el Mundial-2014, anunció este miércoles un portavoz de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Por la presente, la AUF informa que el jugador Diego Lugano queda descartado para el partido a disputarse frente a Inglaterra el próximo jueves 19 de junio", empezó el organismo su comunicado.

"Presenta un sufrimiento doloroso de su rodilla izquierda, sin antecedente traumático cercano trascendente, que se ha agudizado en los últimos días, no retrocediendo con tratamiento fisiátrico, que impide el normal desempeño deportivo", añadió.

La Celeste puntualizó que tras una resonancia magnética no se habían constatado elementos que hicieran pensar en la necesidad de "tratamiento específico ni quirúrgico" para la recuperación del jugador. En los próximos días se evaluará su evolución y cuándo puede regresar al terreno de juego.

Lugano habría recibido un golpe en el primer partido y el domingo tuvo que aplicar hielo para tratar su problema.

En la conferencia de prensa del lunes en la concentración en Sete Lagoas, un periodista le preguntó por el estado de su rodilla y Lugano se mostró enfadado al ver que había habido una filtración de información, cuando él deseaba que la noticia quedara en la intimidad de la concentración.

"Ayer estaba con una bolsa de hielo en la rodilla. Hay unos códigos, cosas que deben quedar en la concentración y no quedan. Tuve un golpe y me puse hielo. Ayer estuve en la concentración con hielo, pero vos no tenés por qué saberlo", dijo entonces, visiblemente contrariado.

"Aquí estuve con dirigentes, con jugadores y, claro, con trabajadores del hotel. Pero no creo que los trabajadores del hotel sean tus informadores", apuntó en su respuesta al periodista.

Ante la insistencia de la prensa, dijo que había entrenado bien y que el estado de su rodilla era satisfactorio.

"La rodilla está bien", sentenció, sin querer dar más detalles. Pero finalmente esa rodilla ha terminado por obligarle a perderse el partido ante los ingleses.

 

- Problemas en defensa -

 

Es la segunda baja que Uruguay sufre en defensa para el crucial partido ante los ingleses, después de la de Maximiliano Pereira, expulsado en el primer partido ante Costa Rica.

Las bajas del 'Mono' Pereira y de Lugano obligarán a Oscar Tabárez a recomponer su defensa con relación a la línea de cuatro que perdió ante los costarricenses.

En el puesto de Lugano, el joven José Giménez o Sebastián Coates se perfilan como el compañero de Diego Godín en el centro de la zaga, mientras que las opciones son diversas para ocupar el puesto de Pereira.

Una de ellas sería Jorge Fucile, que es un lateral polivalente y que podría jugar por esa banda derecha sin problemas.

Giménez es otra posibilidad, aunque esa vía parece con menos puntos tras la lesión de Lugano, y la tercera vía sería poner a Álvaro 'Palito' Pereira por el lado izquierdo y que Martín Cáceres pase a cubrir el hueco del derecho.