Última Hora

Nacional

Tren entre Heredia y Alajuela funcionará en noviembre, según INCOFER

El proyecto para rehabilitar esta ruta del tren presenta un avance del 20%.

Daniel Quesada Hace 6/18/2014 11:02:00 AM

El proyecto para rehabilitar la ruta del tren entre Heredia y la provincia de Alajuela, presenta un avance del 20%.

Así lo confirmó María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense del Ferrocarril (INCOFER), quien aseguró que los trabajos marchan según lo establecido.

El trayecto de 14,5 kilómetros conectará los cascos centrales de ambas provincias, y en este momento se trabaja en el tramo entre San Francisco de Heredia y San Joaquín de Flores.

“Esperamos en 15 días iniciar con la colocación de rieles que se importaron desde China. Por ahora se están reforzando los bastiones de un puente que se construyó en San Joaquín”, explicó Arias.

Este cargamento de rieles tiene un costo de $2 millones y servirá para concluir el trayecto restante hasta Alajuela.

El proyecto arrancó el 24 de marzo y, según la vocera del instituto, se espera esté finalizado el 15 de noviembre del año en curso.

La rehabilitación de esta ruta incluye acondicionamientos en el sector alajuelense del INVU Las Cañas y trabajos en la estación central de Heredia.

En el centro de la Ciudad de la Flores se debió desenterrar parte de la vía férrea, y agregó Arias, se coordina con el MOPT para mejorar la infraestructura vial en las calles por donde pasará el tren.

Además, “las autoridades de INCOFER están valorando la opción de contactar con proveedores internacionales para la compra de nuevos trenes”, finalizó.