Última Hora

La Sele

Empleados públicos podrán observar los partidos de la ‘Sele’

El aval para ver los partidos, se toma al considerar que la participación de la Tricolor en Brasil 2014 es un evento de interés nacional.

Julio Naranjo Hace 6/18/2014 10:27:00 AM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, emitió una directriz este miércoles para permitir a los empleados públicos observar los partidos de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil.

Según el comunicado, los jerarcas de ministerios e instituciones autónomas y semiautónomas deberán conceder el permiso a los trabajadores para que vean de diez a doce medio día, los juegos ante Italia e Inglaterra programados para el 20 y 24 de junio.

En la información se detalla que los empleados podrán utilizar cualquiera de los medios de transmisión existentes en el lugar de trabajo, siempre y cuando no se obstaculice la prestación de los servicio.

Sin embargo, la determinación no es vinculante para funcionarios de hospitales, clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito y los cuerpos adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, debido a la naturaleza de su labor.

Mientras tanto, los jerarcas del Ministerio de Educación (MEP), Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Seguros (INS), tendrán la potestad de determinar si aplica o no esta directriz, la cual deberá ser anunciada mediante una circular interna.

El aval para ver los partidos, se toma al considerar que la participación de la Tricolor en Brasil 2014 es un evento de interés nacional.