Última Hora

El uso de lentes de contacto puede ofrecer determinadas ventajas con respecto al uso de anteojos, sin embargo darles un mal manejo puede traer graves consecuencias.

Es por lo anterior que cuando usted adquiere los lentes es necesario que consulte a un especialista.

Según el oftalmólogo Roberto Velázquez existen dos tipos de lentes: los blandos y los duros. Si uno de estos presenta alguna alteración, puede generar una infección.

Además, si pasan más de 12 horas y  lo rojo persiste, usted deberá buscar a un médico especialista para descartar alguna infección. Esa inflamación en la cornea puede ser un hongo, parásito o virus.

El tiempo  que usted debe tener los lentes de contacto en su ojo depende de la permeabilidad del oxígeno que con la lágrima y el parpadeo producen mayor confort

Velázquez explicó que lugares como la playa, piscinas o ríos le obligarán a tener mayor cuidado con el uso de los lentes.

Mantener la higiene, lavarse bien las manos o mantener el orden al llevar consigo el estuche con los líquidos y las sustancias que usted necesite, le permitirá utilizar los lentes de contacto sin ningún problema.