Última Hora

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) niega estar violando la ley al no haber acatado una sentencia judicial que lo obliga a colocar barreras de contención en la autopista a Cartago, y anuncia que este mes sacarán a licitación las obras.

El 9 de noviembre de 2007, este accidente le costó la vida a dos personas en la autopista Florencio del Castillo, al tratar de esquivar un perro el conductor del vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste. Tras el accidente y un proceso judicial, el Tribunal Contencioso administrativo civil de hacienda condenó al CONAVI a colocar una barrera de contención en el sentido Cartago-San José.

Aunque según la sentencia debía estar lista el pasado nueve de abril, la estructura no ha sido instalada y los accidentes siguen sumando muertes. Este fin de semana se registraron dos nuevas víctimas de 19 años en esa misma ruta.

Esta situación también ha sido advertida en informes del Lanamme desde el año 2003.

Según Cristian Vargas, el plazo de construcción será establecido por la empresa que gane la licitación, pero requiere tiempo debido a que hay que construir las barreras y luego trasladarlas al sitio.

El CONAVI espera que puedan estar instaladas antes de finalizar este año.