Última Hora

Nacional

Solís dice que no aprovecharán el Mundial para subir precios de servicios

“Utilizar el triunfo de la Sele para subir el precio de los servicios básicos no tiene ni pies ni cabeza”, dijo el mandatario.

Gabriela Badilla, Jessica Quesada Hace 6/17/2014 4:49:00 PM

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró que el Gobierno no se va a aprovechar de la fiebre mundialista para aumentar el precio de los servicios básicos.

Entre otras cosas el mandatario dijo que sometería a discusión la solicitud de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de cobrar el Internet celular por descarga.

“Utilizar el triunfo de la Sele para subir el precio de los servicios básicos no tiene ni pies ni cabeza”, dijo el mandatario.

Las declaraciones las dio tras la consulta de algunos medios sobre que la audiencia para definir un aumento en el costo por descarga en el servicio de Internet Móvil.

Dicha audiencia será el próximo 1 de julio en plena fiesta mundialista.

“El gobierno no se va a aprovechar del Mundial para poner a la gente contra la pared, porque la gente no es estúpida”, expresó el presidente.

Por otra parte, Solís afirmó que se reunirá esta semana con varios sectores para presentar una propuesta para bajar el precio de la electricidad.

Asimismo, pedirá a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) que modifique el ajuste de tarifas.