Última Hora

Otros deportes

Tiger Woods se recupera con éxito tras cirugía en espalda

Woods, ex número uno mundial hasta hace poco, ha hecho sólo cuatro aperturas en la temporada 2014.

AFP Agencia Hace 6/17/2014 4:06:00 PM

LOS ANGELES, 17 junio 2014 (AFP) - El astro del golf, el estadounidense Tiger Woods, avanza de manera exitosa en su recuperación tras una cirugía de espalda, señaló este martes su agente a ESPN.com.

Mark Steinberg dijo al sitio de noticias deportivas que Woods está "extendiendo su swing" (lanzamientos de larga distancia) a medida que progresa, y ya no se limita sólo a los golpes cortos.

Los comentarios de Steinberg se producen luego de difundirse que Woods, en lugar de ver la final del campeonato de golf US Open el domingo, estaba entrenando en el Medalist Golf Club, cerca de su casa en la Florida.

The Golf Channel y Golfdigest.com informaron por su parte que Woods golpeó tiros completos.

Woods, 14 veces campeón de torneos grandes y quien persigue el récord de 18 campeonatos de su compatriota Jack Nicklaus, se sometió a una microdiscectomía el 31 de marzo pasado para aliviar el dolor debido al pellizco de un nervio en su espalda.

Woods, ex número uno mundial hasta hace poco, ha hecho sólo cuatro aperturas en la temporada 2014.

El 19 de mayo Woods dijo que su rehabilitación avanzaba a buen ritmo, pero que todavía no había una fecha prevista para su regreso a las competencias.

En declaraciones a periodistas en el Congressional Country Club en mayo para promover el torneo que organiza allí (desde el 26 hasta 29 junio), Woods dijo que sus médicos decidirían cuándo podría regresar.

Woods se mostró optimista de que sería este año, aunque aún no está claro si estará listo para el tercer Gran Slam del 2014, el Abierto Británico, que se disputará en canchas del Hoylake del Royal Liverpool del 17 al 20 de julio.

El golfista estadounidense ganó el último de sus tres títulos del Abierto en Hoylake en 2006. Su última victoria en un torneo importante fue en 2008 en el US Open.