Última Hora

Tal y como lo confirmó la oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia, hay un dictamen de Medicatura Forense que está pendiente para entregar y por el que supuestamente el expediente de la muerte de Maria Lourdes Dávila Moreno, aún no ha sido juzgado

Esto se da a pesar de que en dos meses se cumplirán dos años de su homicidio.

Medicatura Forense ha cumplido con todos los dictámenes solicitados y este que en específico fue solicitado en noviembre del 2013, aún no se ha realizado porque para hacerlo se necesita un expediente que el Juzgado Penal de Heredia aún no ha enviado

Esta situación preocupa al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, porque la investigación de sus agentes y del grupo de médico forense se ha cumplido a cabalidad desde sus solicitudes.

Pero, ¿dónde está el error?, y ¿por qué el sospechoso de dar muerte a María Lourdes Dávila aún no ha sido juzgado? Al parecer por varias razones.

El hombre que está señalado como sospechoso, un médico de apellido Saavedra, pagó una millonaria fianza para estar en libertad desde poco después del día de los hechos, es decir, 21 agosto del 2012.

Al parecer, en noviembre se volvió a solicitar un nuevo dictamen psicológico, el cual no se puede realizar hasta que los expedientes solicitados sean enviados a Medicatura Forense.

Además, porque a pesar de que en febrero se solicitó una fecha para realizar la audiencia preliminar, las agendas judiciales de las partes no concordaban.