Última Hora

Salud

Científicos piden a la OMS regular cigarrillos electrónicos

Expertos señalaron que se está desarrollando una agresiva campaña de mercadeo y promoción de dicho producto dirigida a los jóvenes.

Gabriela Badilla Hace 6/17/2014 4:49:00 PM

Un grupo de 100 científicos y académicos solicitaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que regule los cigarrillos electrónicos de la misma manera que lo hace con otros productos de tabaco.

Los expertos señalaron en una carta que se está desarrollando una agresiva campaña de mercadeo y promoción de dicho producto dirigida a los jóvenes. Esta situación genera preocupación en los investigadores, señala una publicación de la BBC.

Por otra parte, otro grupo de científicos había planteado que los cigarrillos electrónicos representaban una oportunidad de salud pública para ayudar a la gente a dejar de fumar y señaló que había demasiada regulación.

Sin embargo, hace poco más de un mes el director de Iniciativa Sin Tabaco de la OMS, Armando Perruga, dijo que todavía no existe una evidencia científica sobre los peligros a largo plazo de este tipo de cigarros.

No obstante explicó que está demostrado que contienen sustancias tóxicas y cancerígenas iguales a las del tabaco.

Como respuesta, el más reciente grupo de científicos arguye que no hay suficiente evidencia de que los cigarrillos electrónicos son una manera efectiva para ayudar a dejar de fumar.