Última Hora

Internacional

Trabajo de Navas en el Levante le ayuda en el Mundial

Luis Gabelo Conejo resalta el trabajo de Navas en el Levante para su buen mundial

Agencia EFE Hace 6/17/2014 2:25:00 PM

El preparador de porteros de la Selección Costarricense de fútbol, Luis Gabelo Conejo, destacó este martes la preparación que ha tenido Keylor Navas en el club español Levante, una de las figuras en la victoria del sábado por 1-3 sobre Uruguay, en el Grupo D del Mundial de 2014.

"Los porteros se preparan en los equipos, en una selección vienen por pocos días y lo que hacemos es dar continuidad a lo que hacen y pulir a algunos detalles", señaló Conejo en una rueda de prensa después del entrenamiento celebrado en el estadio Vila Belmira, del puerto paulista de Santos y "cuartel" costarricense en Brasil.

Con el trabajo en las selecciones de categorías menores y luego en la de mayores, más su experiencia en España con el Albacete y ahora en el Levante, "Navas sabe leer muy bien los partidos, se sabe trasladar, es un portero muy completo", apuntó Conejo.

Titular y figura con Costa Rica en el Mundial de Italia 90, Conejo, quien también defendió al Albacete español, se refirió al próximo partido de los "ticos" el próximo viernes en Recife ante Italia.

"Costa Rica, por idiosincrasia, siempre que juega con rivales de quilates da ese paso de más", expresó el exportero.