Última Hora

Salud

Falta de especialistas explica altos salarios de funcionarios de la CCSS

Además confirmó que ese tipo de salarios son coincidentes con la cantidad de trabajo que realizan.

William Álvarez Hace 6/17/2014 2:29:00 PM

Después de la denuncia realizada por la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que los salarios tiene una explicación.

Según Gustavo Picado, gerente financiero del Seguro Social, los valores de los salarios no fueron presentados de forma correcta. “La ANEP está presentando un total, del cual no es correcto. De los doce millones que es el salario neto, se deben realizar reducciones de ley, así como el impuesto al salario”, señaló Picado.

Además confirmó que ese tipo de salarios son coincidentes con la cantidad de trabajo que realizan.

“Los montos altos se explican porque muchos de esos puestos son de médicos especialistas que se encuentran trabajando en áreas alejadas, con turnos extras que solo se comparten en algunos casos en dos especialistas”, indicó el funcionario.

Muchos de los salarios que reveló esta lista son del total un 33 % ordinario y restante se debe a temas extraordinarios.

“Las autoridades han identificado esos salarios, sin embargo, estamos buscando cambiar ciertas medidas para que no existan pagos de más. Por ejemplo, hemos cambiado guardias por disponibilidad médica, y pagar dobles turnos en sustitución de guardias; ambas medidas para que los pagos sean menos onerosos”, aseveró Picado.

Picado enfatizó que la mayoría son salarios de médicos que trabajan en la periferia y enfocado en las especialidades de anestesiólogos, neurocirugía y cirugía general.