Última Hora

Otros deportes

Cavendish se impone en cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, Martin sigue líder

Vestido de amarillo desde el inicio de la carrera por su victoria en la contrarreloj apertura, Tony Martin terminó la etapa metido dentro del pelotón.

AFP Agencia Hace 6/17/2014 12:26:00 PM

LAUSANA, 17 junio 2014 (AFP) - El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) se impuso en un esprín masivo en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada este martes sobre un trayecto de 160 kilómetros entre Heiden y Ossigen, donde el alemán Tony Martin (Omega Pharma) retuvo el maillot amarillo.

Sobre la meta, el velocista británico relegó al español Juan José Lobato (Movistar) y al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), quien había triunfado la víspera en la tercera etapa de la ronda helvética.

En una etapa sin demasiadas dificultades ni mucho relieve, el pelotón 'autorizó' una larga fuga protagonizada por el belga Laurens De Vreese (Wanty) y el eritreo Daniel Teklehaimanot (MTN), dándoles hasta poco más de tres minutos de ventaja a falta de 50 kilómetros para la meta, hasta que los equipos de velocistas decidieron reaccionar y terminaron absorbiendo a los escapados a falta de 10 km para el final.

El británico Bradley Wiggins, primer británico en ganar el Tour de Francia en 2012, volvió a tener una jornada gris como la víspera. Encima, este martes sufrió una dura caída a falta de 26 kilometros para la meta, aunque pudo levantarse y seguir corriendo.

En la definición del día, Cavendish, bien lanzado por el tren que armaron sus compañeros de equipo, se impuso con claridad sobre Lobato, quien desbordó a Sagan en los últimos metros.

Vestido de amarillo desde el inicio de la carrera por su victoria en la contrarreloj apertura, Tony Martin terminó la etapa metido dentro del pelotón, sin ceder segundos a los principales favoritos al triunfo final.

La quinta etapa de la Vuelta suiza se correrá el miércoles entre Ossingen y Büren an der Aare, con un trazado de 183,6 kilómetros y una máxima dificultad de dos puertos de tercera categoría.