Última Hora

Mundial al día

"No hay por qué meterse con Balotelli", dice el costarricense Cubero

Con los primeros tres puntos en la mano, la selección tica prefiere no hacer cábalas sobre si un empate le sirve ante Italia.

AFP Agencia Hace 6/17/2014 11:11:00 AM

SANTOS, 17 junio 2014 (AFP) - El mediocampista de Costa Rica José Miguel Cubero aseguró el martes que no tienen una estrategia especial para desconcentrar al polémico delantero Mario Balotelli en el choque del viernes contra Italia por el Grupo D.

"No tenemos por qué meternos con él. Están jugando él y 10 compañeros más de Italia. Debemos hacer nuestro trabajo si queremos seguir creciendo como selección y dando sorpresas a nivel internacional", afirmó Cubero en una rueda de prensa tras el entrenamiento matinal de la Sele en Santos (sur).

"Hoy Balotelli para Italia y a nivel mundial representa muchas cosas. Tiene un carácter un poco complicado pero no le quita lo buen profesional y futbolista que es", dijo Cubero sobre al delantero del AC Milan, que anotó el gol de la victoria 2-1 de Italia ante Inglaterra en la primera jornada.

Cubero, de 27 años, entró en la segunda mitad del brillante debut mundialista de Costa Rica, que rompió los pronósticos y avasalló 3-1 a Uruguay, generando una gran euforia en el país centroamericano.

Los jugadores "ya bajamos un poco la alegría, los humos y nos volvimos a concentrar", aseguró el futbolista del Herediano, pretendido por el Seattle de la liga estadounidense.

Con los primeros tres puntos en la mano, la selección tica prefiere no hacer cábalas sobre si un empate le sirve ante Italia.

"He aprendido algo en el fútbol. El equipo que llega a empatar tiene más probabilidades de perder (...) Este partido es importante pero también el otro" ante Inglaterra, señaló Cubero.

Sobre la estrategia ante el equipo de Cesare Prandelli, los futbolistas ticos se preparan para un choque con un ritmo más alto al sostenido ante Uruguay.

"El nivel de Italia e Inglaterra es muy alto, muy movido, de vuelta y vuelta. Creo que el de Uruguay fue más pausado. No salía jugando casi en ninguna situación o nos daba la pelota", recordó Cubero.

Costa Rica entrenó en la mañana del martes por espacio de unas dos horas en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos (sur), donde están concentrados.

Su seleccionador, Jorge Luis Pinto, juntó al inicio de la práctica al mismo once inicial que ante Uruguay: con Keylor Navas en la puerta, Christian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña y Júnior Díaz en defensa; Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Christian Bolaños en el medio y Bryan Ruiz y Joel Campbell en la delantera.