Última Hora

El diario holandés De Telegraaf publica un reportaje en el que aseguran que Arjen Robben, en el quinto gol de Holanda ante España, alcanzó una velocidad de 37 km/h, convirtiéndose en el futbolista más rápido del mundo.

En el mes de abril de este año, se publicó la lista de los diez jugadores más veloces del planeta según un estudio atribuido a FIFA en base al análisis de registros computarizados de los futbolistas.

En el tope de este escalafón aparecía el volante del Manchester United, Antonio Valencia, quien tiene una velocidad de 35.2 km/h, seguido por el atacante galés del Real Madrid, Gareth Bale (34.7 km/h) y el tercero es el inglés del Tottenham, Aaron Lennon (33.8 km/h).

Robben, estrella del Bayern Múnich, ocupaba el noveno lugar en este listado, sin embargo, su corrida para anotar el 5-1 ante los campeones del mundo le sirvió para desplazar del primer lugar al ecuatoriano Valencia.

Pero los récords no acaban ahí. Tener al delantero de la “naranja mecánica” como liebre permitió a Sergio Ramos, el escolta, lograr una marca personal que lo sitúa décimo entre los más rápidos, ya que registró un desplazamiento de 30,6 km/h. Además es el único defensor entre los 10 primeros.

Así las cosas, la clasificación quedaría de la siguiente manera:

1. Arjen Robben 37 km/h (Bayern Múnich/ Holanda)
2. Antonio Valencia 35,1 km/h (Manchester United/ Ecuador)
3. Gareth Bale 34,7 km/h (Real Madrid/Gales)
4. Aaron Lennon 33,8 km/h (Tottenham/ Inglaterra)
5. Cristiano Ronaldo 33,6 km/h (Real Madrid/ Portugal)
6. Theo Walcott 32,7 km/h (Arsenal/ Inglaterra)
7. Lionel Messi 32,5 km/h (Barcelona/ Argentina)
8. Wayne Rooney 31,2 km/h (Manchester United/ Inglaterra)
9. Frank Ribéry 30,7 km/h (Bayern Múnich/ Francia)
10. Sergio Ramos 30,6 km/h (Real Madrid/ España)