Última Hora

Baloncesto

Las naciones unidas de San Antonio

La trinidad santa de Duncan-Manu-Tony tuvo tantos compañeros con visa de trabajo que la planilla parece la de la ONU.

Adrián Fallas Hace 6/17/2014 10:20:00 AM

En la temporada 2002-2003 de la NBA los San Antonio Spurs conseguían su segundo título de la historia, liderados por Tim Duncan –oriundo de las Islas Vírgenes– y acompañado por un joven Tony Parker y el novato Emanuel David Ginobili.

El francés y el argentino con el tiempo se convertirían parte del triunvirato que lideraría a los Spurs a cuatro títulos más y serían las primeras piezas de la liga de naciones que es la plantilla de San Antonio este 2014, año del quinto trofeo.

En el 2005 el europeo y el sudamericano se vieron acompañados por los eslovenos Beno Udrih y Radoslav Nesterović.

Para el 2007 el isleño, su compañero francés nacido en Bélgica y el orgullo de Bahía Blanca en Argentina seguían compartiendo camerino con Udrih, pero había que sumar a Fabricio Oberto, directamente de Las Varillas en Córdoba, Argentina.

Siete años pasaron para que los Spurs volvieran al escalón más alto de la liga, y esta vez la trinidad santa de Duncan-Manu-Tony tuvo tantos compañeros con visa de trabajo que la planilla parece la de la ONU.

Desde Nueva Zelanda llegó el centro reserva Aron Bynes,que representa internacionalmente a Australia, tierra de Patty Mills.

De Europa llegó el Italiano Marco Belinelli y el compatriota de Parker Boris Diaw.

Cory Joseph cruzó la frontera norte para llegar desde Canadá y Tiago Splitter nació en la tierra de la Copa del Mundo 2014.

Aunque los nombres de Duncan, Parrker y Ginobili resuenan, y mucho, todos estos jugadores tuviern participación durante el play-off.

Destaca Mills, que en la final fue un pilar de la banca y en el último juego explotó y alcanzó 17 puntos y conectó 5 de 8 triples.

La habilidad de los Spurs de encontrar jugadores de calidad en el extranjero ha dado réditos y el quinto título en 15 años es prueba de ello.