Última Hora

Internacional

"Ganamos por la exquisita definición de dos asesinos", reacciones panameñas tras el liderato

Panamá llegó al liderato de la hexagonal de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014 tras vencer 2-0 a Honduras, lo que supuso el primer triunfo de la selección panameña en este proceso.

AFP Agencia Hace 3/27/2013 10:18:00 AM

La selección panameña de fútbol obtuvo tres puntos "de oro" tras una victoria "histórica" ante Honduras, destacó este miércoles la prensa panameña, que sin embargo advirtió, que el combinado canalero no jugó un partido "brillante".

Panamá llegó al liderato de la hexagonal de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014 tras vencer 2-0 a Honduras, lo que supuso el primer triunfo de la selección panameña en este proceso.

"Panamá triunfa y encarrila su clasificación", asegura el diario La Prensa, para quien el equipo canalero "le devolvió la sonrisa" a la afición.

"Tres puntos históricos", titula el diario La Estrella, acotando que la selección panameña "pisa firme" en el camino hacia su primera clasificación a un Mundial.

"Sin jugar un partido brillante, pero con dos golazos en los momentos indicados" Panamá obtuvo "un triunfo de oro", dice La Estrella.

Los diarios destacan también los goles de los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, que empezaban a recibir críticas por su falta de gol en los últimos partidos.

"Tejada y Pérez, por fin despertaron y anotaron cuando el equipo más lo necesitaba", dice La Estrella.

"Ganamos por la exquisita definición de dos asesinos", asegura El Siglo.

"Panamá, así se llega a un mundial", titula el Panamá América, para quien el equipo local "sufrió, pero fue inteligente y supo aprovechar las escasas oportunidades de gol que tuvo".

"Para todo hay una primera vez", asegura el periódico, que destaca que Panamá se mete ahora en la zona noble del hexagonal, "esa que algunos se creen que está destinada para Estados Unidos y México".

"Mucha "P" pa esa "H", titula por su parte el diario Crítica.

Con su triunfo Panamá se colocó como líder de la hexagonal con cinco unidades, seguido por Estados Unidos, Costa Rica y Honduras con cuatro, México tres y Jamaica dos.