Última Hora

Hace tres años, don Alberto Cruz dio a conocer su difícil testimonio tras formar parte de la gran lista de ganaderos que han sido víctimas de robo de animales.

Actualmente, su historia se refleja en muchas familias que siguen sumándose a esta difícil situación.

En el 2011 se disparó el número de denuncias en contra de las bandas de cuatreros y esto obligó a las autoridades a implementar acciones.

En diciembre anterior inició un plan operativo en puntos estratégicos, donde se presenta mayor incidencia de estos delitos.

Según la Fuerza Pública, en los primeros cuatro meses de este año se reportó una leve disminución de casos por robo de ganado.

Sin embargo, la alerta no baja y por el contrario continúan las investigaciones para dar con estos grupos organizados que se dedican, no solo al robo, sino también al destace y venta ilegal de carne.

La baja que se reporta representa un 4 por ciento, es decir, alrededor de 15 casos menos que en el 2013.

La Fuerza Pública además contabiliza durante ese periodo nueve personas detenidas por cometer este delito.

Por eso, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir denunciando los casos que se presenten, ya que, según las investigaciones, los que realizan esta ilegal acción podrían formar parte de un peligroso grupo que trabaja en conjunto en diferentes partes del país.