Última Hora

La Sele

Forlán: “Me cansé de decir que Costa Rica era peligroso”

A pesar de que la situación se puso cuesta arriba para la ‘Celeste’, Forlán se mantiene optimista para disputar los partidos restantes.

Julio Naranjo Hace 6/16/2014 2:42:00 PM

En el camerino de Uruguay hubo un jugador que no se creyó los pronósticos de aficionados o el “Costa Pobre" que medios charrúas publicaron previo a su debut ante Costa Rica.

Aunque en el papel los sudamericanos eran superiores, la experiencia de un futbolista consagrado como Diego Forlán le hizo pensar más de la cuenta en lo que podría presentar la Tricolor.

Luego de la sorpresiva victoria de la ‘Sele’ 3-1 ante Uruguay, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, comentó que advirtió a sus compañeros sobre el peligro del primer rival del grupo D que enfrentarían.

“Me cansé de decir que Costa Rica era peligroso. Esto es fútbol. ¿Viste el partido entre España y Holanda? Sabíamos que iba a ser difícil”, mencionó el atacante del Cerezo Osaka de Japón.

A pesar de que la situación se puso cuesta arriba para la ‘Celeste’, Forlán se mantiene optimista para disputar los partidos restantes.

“Obviamente no fue la mejor manera de empezar pero tenemos que ganar los partidos que vienen. La clasificación depende de nosotros”, indicó.

El próximo jueves, Uruguay jugará en Sao Paulo su segundo partido en la fase de grupos ante Inglaterra, que en su primer juego cayó derrotada 2-1 ante los italianos.