Última Hora

La Sele

La "Sele" tiene un antecedente positivo ante Italia

La selección de Costa Rica tiene un antecedente histórico positivo que lo hace soñar con una victoria ante Italia el próximo viernes.

Juan Carlos Agüero Hace 6/16/2014 1:27:00 PM

La selección de Costa Rica tiene un antecedente histórico positivo que lo hace soñar con una victoria ante Italia el próximo viernes.

La tricolor ya derrotó a los italianos en una oportunidad, lo hizo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, en aquella oportunidad Enrique Rivers al minuto 33 consiguió el único tanto para propinarle una derrota a la selección que dirigía Enzo Bearzot.

El gol se lo anotó al mítico Walter Zenga el 2 de agosto de 1984, aunque sirvió de poco para una Costa Rica que ya estaba eliminada, curiosamente en aquella oportunidad la “sele” también formaba parte del Grupo D.

El Estadio Rose Bowl de Pasadena fue el escenario de aquel antecedente favorable para Costa Rica.

Estas fueron las alineaciones de aquel partido:

Costa Rica: Marco Antonio Rojas; Minor Alpízar, Miguel Lacey, César A. Hines y Marvin Obando; Luis Galagarza, Carlos Toppings (Carlos Santana), Enrique Rivers y German Chavarría; Guillermo Guardia y Evaristo Coronado (Leoni Flores). D. T.: Antonio Moyano Reina

 Italia: Wálter Zenga; Riccardo Ferri, Roberto Tricella, Pietro Vierchowood y Filippo Galli; Franco Baresi (Beniamino Vignola), Sergio Battistini y Antonio Sabato; Danielle Massaro, Massimo Briaschi y Maurizio Iorio (Aldo Serena). D. T.: Enzo Bearzot

Derrota por la mínima

En 1994 previo a la Copa del Mundo que se disputó en Estados Unidos Costa Rica perdió 1-0 ante Italia en juego disputado en New Haven, Giuseppe Signori fue el anotador del único tanto.

Italia contó en esa oportunidad con jugadores como Gianluca Pagliuca, Franco Baresi, Alessandro Costacurta, Mauro Tassotti, Demetrio Albertini, Roberto Baggio y Giuseppe Signori.

Aquel equipo terminpo siendo sub campeón del mundo