Última Hora

Mundial al día

España no está sola, otros campeones han hecho el papelón en el Mundial

En el 2002 fue Francia la que sufrió la ignominia de jugar tres y hacer maletas.

Adrián Fallas Hace 6/16/2014 10:56:00 AM

El viernes pasado Holanda pisoteó a España 5-1, poniendo en peligro la campaña de los ibéricos por el bicampeonato.

Esto fue un duro golpe para una generación de jugadores que se ha cansado de ganar, ya que también tienen dos trofeos de la Eurocopa.

Pero los malos inicios se han convertido en la plaga que aqueja a quienes llegan a defender su corona en la Copa del Mundo.

Hace cuatro años en Sudáfrica Italia se iba a casa en primera ronda, sin saborear los tres puntos.

El grupo F, formado por los Azurri, Eslovaquia, Nueva Zelanda y Paraguay, pintaba fácil para los campeones del 2006.

Pero el 14 de junio ante el Paraguay del Tata Martino arañó un empate a un gol.

Una semana después, el 20 del corriente, Nueva Zelanda salía de las profundidades del Pacífico Sur para empatar con los italianos. En el último choque del grupo Eslovaquia sorprendía a todos al ganar 3-2.

Campeón para la casa.

En el 2002 fue Francia la que sufrió la ignominia de jugar tres y hacer maletas.

Los galos solo pudieron acumular un punto en un partido sin goles ante el igualmente triste Uruguay. Senegal los recibió con un 1-0 y Dinamarca los despachó con un 2-0.

Pero si los españoles quieren remontar al pasado y buscar esperanza tienen que devolver el calendario al verano italiano del 90.

Mientras los ticos ponían de cabeza al grupo C, en el B Argentina que venía de triunfar en el mundial de Pique sufría para pasar como mejor tercero a segunda ronda y encaminarse hasta la final.

En el lejano 8 de junio del 90 Omam Biyik de Camerún hincaba a Maradona y sus huestes. El 13 del mismo mes los albicelestes derrotaban a Unión Soviética y empataba a Rumanía en el último cotejo. De ahí a la final que perderían en penales contra los alemanes.