Última Hora

La Sele

Óscar Duarte se inspiró en la película de Italia 90

El 6 de la Tricolor, reconoce la influencia que ha tenido aquella generación que representó por primera vez a Costa Rica en un Mundial de fútbol.

Julio Naranjo Hace 6/16/2014 10:06:00 AM

El anotador del segundo gol de Costa Rica ante Uruguay, Óscar Duarte, reconoció al portal de la FIFA que observar la película Italia 90 de Miguel Gómez, le sirvió como estímulo e inspiración.

“Se hizo una película para revivir esa historia. Nosotros de ahí agarramos cositas para ponerlas en el terreno de juego, y nos sirvió, sobre todo, en el aspecto emocional”, comentó.

El 6 de la Tricolor, reconoce la influencia que ha tenido aquella generación que representó por primera vez a Costa Rica en un Mundial de fútbol.

“En aquel entonces tenía sólo un año pero uno conoce la historia de cómo fue todo. También he tenido como entrenadores a exjugadores que fueron a ese Mundial y que me contaron”, indica el defensor.

Los jugadores de la Tricolor no son conformistas y esperan que esta cita en Brasil, les permita igualar y por qué no superar a la única selección costarricense que logró avanzar a segunda ronda.

“Antes de este Mundial decidimos que nuestro lema fuera el de escribir nuestra propia historia. Ese fue el punto de partida”, dijo Joel Campbell tras la victoria 3-1 ante los charrúas.

En la nota de la FIFA, recuerdan aquel despeje largo de Thomas Ravelli, el corte de cabeza de Guimaraes que se transforma en pase para Medford, la corrida del ‘Pelícano’ y la definición cruzada, que finalmente le dio la victoria a la ‘Sele’ 2-1 ante Suecia.