Última Hora

La división de finanzas de la web de noticias Yahoo en el Reino Unido, publicó un video en el que destaca las bondades de Costa Rica como destino para los desarrollos tecnológicos.

La publicación se pregunta si el país estará camino a convertirse en el próximo centro de operaciones de empresas de este ramo a nivel mundial.

“¿Sabía que Costa Rica es uno de los países de más rápido crecimiento en América Central?”, escribe Yahoo en el texto que acompaña al video en mención.

El audiovisual repasa parte de la historia costarricense, pasando por la independencia, la abolición del ejército y el sólido record democrático de la nación.

“En este momento, hay 250 empresas multinacionales con operaciones en Costa Rica. Además, es el tercer mayor exportador de tecnología en el mundo”, continúan.

La noticia fue dada a conocer al tiempo que el presidente Luis Guillermo Solís concluía una gira por Estados Unidos en busca de inversión extranjera, y tras la que se anunció la apertura en el país de un mega laboratorio de Intel.

Yahoo subraya la biodiversidad existente en el país, y su variada oferta exportadora encabezada por productos como banano, café y piña.

“El mundo debería mantener sus ojos en Costa Rica. Estos son algunos datos que usted debe saber”, concluye la publicación.