Última Hora

Como lo vimos en esta información, el futbol no es sólo motivo de fiesta, también es causante de que muchos hombres alteren sus emociones y agredan a sus parejas.

Para analizar el comportamiento agresivo incentivado por actividades como el futbol, nos visitó Alvaro Campos, director instituto de masculinidad WEM.

Campos explicó que el futbol no es el único causante de las agresiones y que no debería ser motivo.

“Se han encontrado que durante el mundial, el día antes y después del partido incrementan los índices de violencia doméstica, principalmente hacia la mujer”, explicó Campos.

La euforia, la alegría, la emoción no son malos pero a veces se liberan emociones que en otros contextos no se expresan.

El experto rescata que hay que organizarse para que la fiebre del Mundial no genere estos conflictos.

Hay que ser flexibles, sin obstruir que la pareja vea los partidos, pero que tampoco pretenda que el mundo se detenga por el mundial.

Además, se deben planificar con anticipación cuales partidos voy a ver en prioridad.

Finalmente sea realista, porque no puede ver todos los partidos y trate que se alteren lo menos posible las rutinas familiares. En caso de que se tengan que cambiar los planes, comuníquelo a sus seres queridos.

Si usted desea obtener mayor información pude comunicarse con Campos al  2234-2730 después de las 5:00 p.m. o al 911 y pide con la línea para hombres.