Última Hora

Internacional

Rescatan una patera con 68 inmigrantes en la costa del sur de España

Los inmigrantes fueron localizados por un barco mercante que navegaba por la zona y rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo.

Agencia EFE Hace 6/16/2014 7:13:00 AM

Motril (España), 16 jun (EFE).- Un barco español de salvamento rescató anoche a 68 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran 17 mujeres y 6 niños menores de 4 años, cuando viajaban en una embarcación neumática a unas 5 millas al sur de la isla de Alborán (sur), informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron localizados por un barco mercante que navegaba por la zona y rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo, que los trasladó al puerto de Motril (Granada, sur), donde llegaron esta madrugada.

Tras ser atendidos por la Cruz Roja, cinco de ellos fueron trasladados al hospital, entre ellos, un hombre con fractura de clavícula y tres mujeres en avanzado estado de gestación, indicaron a Efe fuentes de la organización humanitaria, el resto permanece en un centro de acogida.

Esta es la segunda patera interceptada en las últimas 24 horas en la costa granadina, después de que la pasada madrugada la Guardia Civil detuviera a ocho inmigrantes magrebíes a unas nueve millas al sur de Castell de Ferro.