Última Hora

Mundial al día

Hondureños amargados por la goleada frente a Francia y por no oír su himno

Honduras cayó al último lugar del Grupo E y ahora se jugará el viernes su última opción de seguir en la Copa del Mundo frente a Ecuador.

AFP Agencia Hace 6/15/2014 7:29:00 PM

PORTO ALEGRE, 16 junio 2014 (AFP) - Honduras buscará desquitarse con Ecuador de la goleada por 3-0 que le propinó Francia en su debut en el Mundial de Brasil 2014, tras un partido con un sabor especialmente amargo para los hondureños porque su himno no sonó al comienzo del juego.

"No queda más que ganar a Ecuador, sabemos que es un rival complicado, pero no hay otra expectativa", dijo el mediocampista Roger Espinoza (Wigan de Inglaterra) antes de salir del estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, donde se disputó el encuentro.

Honduras cayó al último lugar del Grupo E y ahora se jugará el viernes su última opción de seguir en la Copa del Mundo frente a Ecuador, que también perdió en su debut frente a Suiza por 2-1.

"Hay seis puntos, ganamos los seis y estamos adentro" de la segunda fase, agregó Espinoza.

Con igual actitud se mostró el defensa Maynor Figueroa. "Estamos en un Mundial, en el que si uno pierde hay que pasar la página y el fútbol siempre da revancha", indicó.

Por su parte, el mediocampista Andy Najar midió el riesgo de enfrentar a un Ecuador herido también por la derrota.

"Ecuador viene de perder y creo que no van querer regalar nada, pero nosotros confiamos en la calidad de nuestros jugadores, y creo que podemos sacar un buen resultado", dijo.

Los 'catrachos' fueron presa fácil para Francia, campeona del mundo en 1998, en un partido con varias polémicas, empezando porque al inicio no sonaron los himnos de las dos selecciones, y después por la validación del segundo gol con el uso por primera vez de la tecnología.

El tanto fue anotado de rebote en su propia puerta por arquero Noel Valladares, tras un potente disparo de Karim Benzema, autor de los otros dos goles.

"Para nosotros fue una falta de respeto, fuimos las únicas dos selecciones a las que no le pusieron el himno", comentó el volante Wilson Palacios, quien salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Figueroa coincidió en calificar el incidente como una falta de respeto a su país.

"Mi ilusión, mi sueño era venir y entonar el himno del país en el primer partido, y no te dan la oportunidad porque sencillamente no tienen listo todo. Eso incómoda", enfatizó el jugador.

Más sereno, se mostró el mediocampista Najar."Debimos haber cantado el himno porque es parte del partido, pero no se dio y esperamos que no ocurra" más.

Los jugadores tuvieron que esperar varios minutos sobre el césped antes de iniciar el partido, programado para las 16h00 locales (19h00 GMT).

"La FIFA y el Comité de Organización del Mundial (COL) sienten que el sistema de audio para los himnos nacionales no haya funcionado correctamente para interpretar los himnos de Honduras y Francia", explicó el organismo rector del fútbol en un comunicado.

"Estamos estudiando las causas que han provocado esta situación y trabajando para solucionar el problema", agregó la FIFA.